viernes, 31 de mayo de 2019

¡Tirar la toalla!


A veces eso quisiera nuestra mente...tirar la toalla (es un decir). Surgen momentos y situaciones en las que el control de nuestras emociones están en juego; en ocasiones tenemos experiencias no muy gratas que nos hacen tomar decisiones sin pensar e inesperadamente trae consigo las consecuencias; procedido  por malentendidos, embroyos, personas agobiantes, cuestiones de trabajo insperado, etc. Aunque no lo creas, unos segundos bastan para tomar el “camino convenido” o “tirarte a la borda”; una pregunta que debe surgir en el instante y maduramente es: ¿Qué pasará si respondo o lo hago de tal manera? En verdad... esto oxigena la mente y deja que fluyan los pro y contras, para direccionar nuestro destino.

Nos levantamos día a día esperando sea un día grato en el que no haya inconvenientes, PERO recuerda, LOS OBSTÁCULOS Y SITUACIONES DIFÍCILES nos hacen CRECER Y MADURAR. Toma las cosas de quién vienen y visualizate positivo, platica tu sentir a alguien de confianza, eso te ayuda a liberarte más de la emoción. El valor del amor hacia ti mismo ayudará siempre a que tomes la mejor decisión, sé feliz...vive una buena historia.

EG

martes, 28 de mayo de 2019

Un verdadero líder


Un líder en la extensión de la palabra es la persona con temple que interna y externamente muestran seguridad en los retos y quehaceres, valorando el siguiente filtro: visualiza y analiza la situación, evalúa los criterios del evento o suceso, revisa las necesidades y prioridades, sintetiza, determina un plan, define el camino, ejecuta acciones y delega responsabilidades. Es una “autoridad democrática” porque da principio a escuchar y observar para la toma decisiones, de esta manera alude a la autogestión, es decir a la cooperación de los miembros facultados para realizar tareas y/o actividades que logren llegar al fin determinado.

Son pocos los hombres llamados “Líderes”, pues tienen el valor de engrandecer en colaborativo y no en lo individual, se caracterizan por ser innovadores, prácticos y audaces, además de crear vínculos de alianza con la gente para el trabajo en equipo, valorando sus habilidades y dominios, instruyendo para la mejora continua. Se autoevalúa y evalúa los resultados.
Algunos nacen, otros se forman, ser humilde es un valor interno que poseen; la escuela no forma líderes, son las vivencias, valores, costumbres y apertura para saber aprovechar las oportunidades, tener claro que prepararse y actualizarse es un detonante para crecer, además de saber que lo mejor... lleva su tiempo.

El líder transmite claridad, parte junto al equipo, sacude el barco de vez en cuando para sostener el timón con el que quiere ser "Capitán".

EG

viernes, 17 de mayo de 2019

Ajusta el rompecabezas...todo embona con buena actitud


A veces pienso que es difícil controlar la película que mi mente se plantea, ¿por qué llamarle película?, Viene aquí la respuesta; en la vida se presentan situaciones en las que decides enfrentarte o desviarte, en mi pensar son más las decisiones que tomo para experimentar lo novedoso o desconocido, y por ende, aprender, es decir, puede ser el camino difícil, largo, pero me planto, incursionando para mejorar y ser diferente. Confieso que en ocasiones mi mente siente un gran rompecabezas que no sé cómo embonar para lograr el control de distintos quehaceres, metas, actividades, etc., pero también voy asimilando y encontrando en cada paso, que todo puede fluir y lograrse si hay control, sobretodo actitud positiva (respirar de repente profundo, desconectarse 5 minutos para que destilen las ideas); muy importante...liderazgo (tomar frente y apoyarte de las personas). Podemos tener un plan de acción para cada cosa, hay que solo entender que, si en el camino delegas o te apoyas también de los que te rodean (casa, trabajo, escuela), se sostendrán mejor los cimientos y habrá un mejor resultado que embonará a la mente, te mantendrá en armonía y lo agradecerá tu corazón.

EG

jueves, 9 de mayo de 2019

¡Es bueno soltar!


Los frutos maduran si la semillas que plantaste fueron con amor, esfuerzo y dedicación, en todos los sentidos es bien sabido que las cosas que haces con amor (trabajo, familia, hijos, negocios), les dedicas “tiempo de calidad”, puede tardar en crecer, desarrollarse o en formarse, pero logra ser una creación única; el tener la mente abierta es imprescindible para tomar mejores decisiones, podemos ser tradicionalistas o vanguardistas, pero el equilibrio mantiene un reflejo que nos dictará la mejor de las opciones. En cualquier aspecto de la vida, debemos entender que llegando a la cima podemos quedarnos satisfechos con lo que hicimos o continuar otro ciclo, ES IMPORTANTE CERRARLOS PARA AVANZAR, la edad no lo dice, lo dice tu mente.

EG

No esperemos nada de nadie

Sábado, 27 de agosto de 2022.   No esperemos nada de nadie Que bueno que en el camino a nuestras metas personales se encuentre a las persona...